Menú

Dumplings de Espinaca, Jamón y Ricota

UtilIzando: La Punta
Receta cortesía de Chef Tony Priolo
Servings/Yield 4

Pareciera que los dumplings son un placer culposo en todas las culturas, y éstos de ricota y Jamón de Parma no son una excepción. Son sustanciosos y plenos de sabor, lo que los convierte en un aperitivo inolvidable. Desde los sabrosos recortes de jamón (de todas las partes de la pata) y la cremosa ricota hasta la suculenta salsa que los acompaña, estos dumplings serán un nuevo favorito entre sus invitados. Servir sobre una fuente para compartir en la mesa.

Ingredientes

Para los Dumplings
2 tazas de ricota pasada por tamiz
1 huevo
1/4 taza queso Parmigiano-Reggiano, recién rallado
1 pizca nuez moscada molida
1/4 taza espinaca blanqueada, picada y secada
1/3 taza harina
1/4 taza recortes de Jamón de Parma, picados

Para la Salsa
8 lonchas de Jamón de Parma del codillo, cortadas en tiras
2 cucharadas de grasa de Jamón de Parma, picada
1/2 taza caldo de pollo
1/4 taza queso Parmigiano-Reggiano, recién rallado
1/8 taza piñones, tostados

Instrucciones

Poner todos los ingredientes (salvo la harina) en un bol grande y mezclar bien. Agregar la harina mezclando suavemente hasta incorporarla toda.

Dejar reposar la masa y luego formar pequeñas bolitas. Espolvorear ligeramente con harina. Una vez armadas todas las bolitas, cocinarlas en agua hirviendo durante 4 minutos.

En una sartén mediana, hacer derretir la grasa del jamón; retirar los sólidos y desechar. Luego, hacer hervir caldo de pollo y salpimentar. Agregar removiendo los piñones tostados. Agregar los dumplings y mezclar con el queso Parmigiano-Reggiano.

Emplatar y adornar con tiras de Jamón de Parma.