Menú

Ensalada de Arvejas/chícharos con Vinagreta de Jamón de Parma

UtilIzando: La Punta
Receta cortesía de Dinner Lab
Servings/Yield 4 tazas

Esta Ensalada de Arvejas/chícharos con Vinagreta de Jamón de Parma es una deliciosa manera de disfrutar los intensos sabores del Jamón de Parma en un plato fresco y liviano. La ensalada combina las suaves texturas de arvejas y zarcillos con el sabor intenso de las cebollas encurtidas. Cubrir todo con un aderezo simple a base de aceite de oliva, vinagre balsámico blanco y la punta o el codillo del Jamón de Parma, cortado en brunoise. Genial como entrada tanto para la comida como la cena.

Ingredientes

Para las Cebollas Encurtidas
3 cucharadas de vinagre de manzana
2 1/4 cucharadas de azúcar
6 onzas de cebollas rojas cortadas en cuartos

Para la Vinagreta
3 onzas de brunoise de Jamón de Parma, cortado en dados de 3 mm
1 cucharada aceite de oliva extra virgen
1 cucharada + 1 cucharadita de vinagre balsámico blanco

Para la Ensalada
1/2 kg arvejas frescas sin la vaina, o congeladas
4 onzas de zarcillos de chícharos

Instrucciones

Mezclar vinagre de manzana, agua, azúcar y sal y llevar a hervor. Echar la mezcla caliente sobre las cebollas. Enfriar y dejar en el refrigerador hasta el día siguiente, removiendo de tanto en tanto.

En una sartén pequeña, cocinar el Jamón de Parma hasta derretir la grasa. Retirar del fuego y entibiar. Agregar el aceite de oliva y el vinagre balsámico, removiendo hasta mezclar.

Blanquear los chícharos y enfriar rápidamente en agua con hielo. Escurrir. Mezclar los chícharos con las cebollas encurtidas y la vinagreta, removiendo hasta cubrir en forma pareja. Cubrir con los zarcillos.