Menú

CALDO VERDE HECHO CON HUESO DE JAMÓN

UtilIzando: El Hueso
Receta cortesía de Chef Sara Jenkins
Servings/Yield 9 Tazas

¿Buscando un plato para darle calor a sus comensales? Pruebe ofrecerles un tazón de delicioso Caldo Verde hecho con Hueso de Jamón. Esta tradicional receta portuguesa transforma un simple caldo de pollo en una delicia gastronómica, gracias al sabor único del hueso de jamón de Parma, y las texturas suaves y tersas de la col rizada y las papas. Esta sopa es el plato ideal para entrar en calor en días grises y fríos. Si no ha utilizado una pata de jamón de Parma con hueso recientemente, pruebe encontrar un hueso en su carnicería local o en la tienda de alimentos especiales, o pídale a su proveedor que compre una pata con hueso.

Ingredientes

1 hueso de Jamón de Parma casi sin carne
8 tazas de caldo de pollo, si es posible casero
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
2 tazas de cebolla amarilla picada finamente
1 chile seco pequeño, como chile de árbol, por ejemplo
12 tazas de col rizada sin los tallos y cortada en tiras de 2,5 cm
4 tazas de papas Yukon gold, peladas y cortadas en cubos

Instrucciones

Asar el hueso de Jamón de Parma en el horno, para quitar la grasa adherida. Luego hervirlo a fuego lento en una olla sopera, y cubrirlo con el caldo. Llevar a hervor y cocinar a fuego lento como mínimo 45 minutos y hasta un máximo de 90 minutos, hasta que el caldo se haya infusionado con el sabor del jamón.

Mientras tanto, usando una sartén pesada, calentar el aceite a fuego bajo.

Agregar la cebolla y remover sobre el fuego hasta que esté translúcida sin dorar. Agregar el chile seco y la col rizada. Cocinar removiendo hasta que la col se marchite, luego agregar las papas.

Agregar el caldo de jamón y hervir a fuego lento hasta que las papas se deshagan y la col esté bien cocida, aproximadamente 45 minutos. Añadir más sal, si es necesario.

Repartir la sopa en tazones, salpicar con aceite y servir.